Más allá de la pasarela

BCool y  BSmart entorno a la influencia de la moda

Imagen tomada de: @inexmoda

El 17 y 18 de Octubre la capital vivió dos días llenos de moda gracias al BCapital, cada edición es más creativa y siempre está a la vanguardia del diseño colombiano. Más allá de las pasarelas, que en esta edición tuvieron espacio diseñadores como Paula Mendoza, Andrea Landa, Diego Guarnizo, Manuela Álvarez, entre otros , el BCapital es aprendizaje, reflexión y diversión entorno a la moda.

BSmart

Es la sección del BCapital para la interacción y profundización de diferentes temas, una de las charlas de este año fue “Derribando Cuento, pautas para comenzar tu camino a una vida sostenible”, liderado por Ángela Sarmiento, Lilly Mejía y Gina Borré.

Ángela Sarmiento, Lilly Mejía y Gina Borré.

Esta propuesta académica y social de estas tres mujeres es increíble, hablaron del poder de la palabra y el discurso, derribar mitos que se crean día a día entorno a la sostenibilidad, presentarlo como algo necesario y no una tendencia, como muchos hoy en dia ven este camino de vida.

 Un factor muy importante y él cual fue de gran discusión,  era entender que la moda necesita posicionamiento y por ende merece una regulación, lastimosamente son incoherentes y desinformados  los nichos que aún creen que la moda no tiene influencia en la política, la cultura y la economía.

“Tenemos que hablar de moda como acto político porque no tenemos reglamentación estatal conciente, que le diga a las marcas ¡ey! lo que tú estás comunicando no es sostenible y estás engañando al consumidor.” Un pequeño fragmento de lo que fue el discurso de Gina Borré  en la conferencia. 

BCool

Para salir un poco de la parte académica, este espacio es lleno de interacción y diversión, se encontraron diferentes marcas en el Hotel Tequendama para su puesta comercial, además de un increíble performance de LEVI’S y un espacio lleno de creatividad por el cumpleaños número 80 de MARVEL.

BCool y BSmart con MARVEL.

Luego de estos dos días tan singulares que se vivieron en el Hotel Tequendama, solo queda esperar la edición del próximo año…

Con Cariño,

Natalia Torres.

Publicado por

Natalia Torres

Estudiante de comunicación social y periodismo, apasionada por escribir, aprender, por temas como la moda, beauty, la cultura y los estudios de la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s